Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Agenda del Canciller Faurie en Nueva York

Lunes 24 de septiembre de 2018

Información para la Prensa N°: 382/18

En el marco de la participación del Presidente Mauricio Macri en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Canciller Jorge Faurie desarrolla hoy en Nueva York una intensa agenda de actividades que incluye una intervención en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, reunión que convoca a ministros de Relaciones Exteriores en honor al líder sudafricano, en el centenario de su nacimiento.

Esta mañana participó del foro “Llamado a la Acción Global sobre el Problema Mundial de las Drogas”, cuyo anfitrión fue el Presidente Donald Trump, y luego hará lo propio en un Evento de Alto Nivel que abordará la lucha contra el trabajo forzoso y la trata de personas.

Además, Faurie mantendrá hoy una audiencia bilateral con la Comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, y participará de la Reunión de Cancilleres MERCOSUR-Singapur.

Durante la jornada de mañana, el canciller argentino acompañará el discurso del Presidente Macri ante la Asamblea General de la ONU. Luego, participará de la Reunión de Grupo Lima, así como de una Reunión de Alto nivel sobre migración masiva de venezolanos y, junto a varios países, firmará un documento donde se solicitará a la Corte Penal Internacional se investigue la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Por la tarde, intervendrá en un acto del LGBTI Core Group , que nuestro país copreside junto a Países Bajos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular