Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Faurie participó en la reunión global contra las drogas convocada y presidida por Donald Trump

Lunes 24 de septiembre de 2018

Información para la Prensa N°: 383/18

En el marco de la 73ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, el Canciller Jorge Faurieparticipó hoy del evento “Llamado a la Acción Global sobre el Problema Mundial de las Drogas”, organizado, convocado y presidido por el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

En la reunión, que tuvo a la Argentina como país copatrocinante, se firmó una declaración que puso de relieve la voluntad política internacional para aumentar la efectividad de los esfuerzos para hacer frente y contrarrestar la grave amenaza que significa el problema mundial de las drogas.

La lucha contra las drogas es una de las prioridades del Presidente Macri desde el inicio de su gestión. La Argentina cuenta con un Plan Nacional de reducción de la demanda de drogas, apoya una visión equilibrada de atención a la demanda y restricción de la oferta respecto del problema de las drogas y comparte la visión de que la cooperación internacional es indispensable para luchar contra este flagelo, tal como lo dice también la declaración firmada.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular